Artículos Publicados del Coach Alejandro Macias

COACH ALEJANDRO MACÍAS H. RECONOCIDO CON EL PREMIO INTERNACIONAL “GLOBAL QUALITY GOLD”

Coach Alejandro Macías H. en entrevista

Coach Alejandro Macías durante entrevistas a medios por premiación de la Global Quality Fundation.

El Ing. y Coach de negocios Alejandro Macías H., fue reconocido por la Global Quality Fundation con el premio Global Quality Gold, en la categoría Elite. En la premiación, celebrada el 3 de marzo del presente año la Ciudad de México y con la presencia de reconocidos personajes de la vida pública, se le hizo entrega del galardón gracias a su destacada trayectoria profesional y al incalculable apoyo al desarrollo y crecimiento de las PyMES nacionales, sirviendo para el fortalecimiento empresarial y económico del país, impulso necesario para las próxima generación de emprendedores.

A través de su Comité Ejecutivo, la Global Quality Fundation otorga y administra el premio. Dicho equipo multidisciplinario analiza las postulaciones tomando como base 4 parámetros: la trayectoria, transcendencia, influencia y proyección.

La Global Quality Foundation es un patronato independiente de carácter interdisciplinario internacional creado sin ánimo de lucro y con central en la ciudad de Dubái (Emiratos Árabes). Establecida en 1975 en la ciudad de New York,  agrupa miembros de 36 países así como instituciones,  compañías y personalidades de todo el mundo. Busca el mejoramiento de los procesos y servicios de calidad, enfocados a cubrir las necesidades de la sociedad mundial actual, premiando y reconociendo a las empresas, instituciones y personajes que con su trabajo han mejorado y enriquecido su entorno, así también fomentar la cultura del reconocimiento por la calidad, excelencia y obra en los diferentes productos, servicios o personas, apoya la competitividad de la empresas y organizaciones, fomenta la responsabilidad social, cultural, desarrollo sostenible, comercio justo y calidad educativa entre otras.

Premiación Global Quality

Coach alejandro Macías, junto con las personalidades reconocidas por la Global Quality Fundatión.

La Fundación tiene como misión hacer una gran labor, pues mediante la entrega de premios se recaudan fondos tanto para los beneficios a través de las donaciones para terceros, así también para que la fundación opere, los fondos recolectados  tienen la siguiente finalidad: Como fundación da apoyo de cooperación internacional presente en 15 países de América Latina y África con proyectos de ayuda a las distintas etnias para la educación, salud, agua, saneamiento, desarrollo productivo, así también para la formación de empleo de personas con necesidades, madres solteras, víctimas de violencia y escuelas de educación para personas especiales.

Coach Alejandro Macías recibiendo su premio

Coach Alejandro Macías H. al momento de recibir su premio.

Coach Alejandro Macías H. al recibir su premio

El coach Alejandro Macías H. dando unas palabras luego de recibir el premio a la excelencia “Quality Gold” por parte de la Global Quality Fundation.

Posted in: Uncategorized

Leave a Comment (0) →

6 TIPS PARA DESARROLLAR TU NEGOCIO

Publicado en Universo Pyme

Existen metodologías para lograr que un negocio crezca con bases sólidas. Lo importante es considerar que incluso las pequeñas empresas pueden llevar a cabo prácticas de planeación tan complejas como las grandes compañías.

6 TIPS PARA DESARROLLAR TU NEGOCIO

Varios Especialistas
11 de Noviembre de 2009
1,436 Hits
Para Alejandro Macías, consultor en Recursos Humanos y Coach de Negocios certificado por ActionCoach, antes que nada es importante la actitud que voy a tener para enfrentar los obstáculos que se presenten: Una opción es culpar a otros, dar excusas y negar la realidad.

Otra es de responsabilidad, es decir, ser capaz de responder frente a las situaciones. El asumir que tu destino te pertenece.
El siguiente punto es tener claro lo que significa contar con un negocio exitoso y para que se quiere eso. En una conferencia impartida en el marco de la pasada Semana Nacional PYME 2009 México Emprende, Macías destaca: un negocio exitoso es aquella empresa comercial y rentable que trabaja consistentemente sin ti (el dueño).
Si tu negocio necesita de ti como dueño para funcionar, entonces no tienes un negocio, explica el consultor, lo que has logrado es tener un autoempleo. Y lo que sucede con muchas PYMES es que no están planeadas para funcionar como empresas. Recordó que esta es una de las razones por las cuales después de 10 años sólo sobreviven el 3 o 4% de los negocios.
Así que si vas a iniciarte como empresario o ya tienes un negocio, debes cimentarlo adecuadamente para que no pase a formar parte de las estadísticas de fracasos empresariales.
Por ello, presentó a grandes rasgos los 6 pasos de su metodología para desarrollar un negocio:
1.    Dominio. Implica pasar del caos en tu negocio al control. Tiene que ver con lo que comentó en un principio, respecto al dominio de tu destino, que sepas hacia dónde quieres llevar la empresa. Abarca también el dominio del dinero (¿lo estoy invirtiendo correctamente?); el dominio del tiempo (¿Qué hago con mi tiempo y con el tiempo de la gente que trabaja conmigo); y el dominio del servicio. Todo esto a final de uentas lo que genera es estabilidad para tu negocio.
2.    Nicho. Es lo que te permite tener un flujo de caja predecible. Si no tienes un nicho no sabes cuánto va a entrar de flujo al negocio. La prueba de fuego para una empresa es que no tenga que competir por precio. Si te piden que bajes tus precios es que no tienes nicho de mercado.
3.    Apalancamiento. Son los sistemas para eficientar el trabajo. El sistematizar los procedimientos te da tiempo como dueño y te permite pasar al siguiente paso que es el contratar a un equipo. Estamos hablando de potenciar fortalezas y utilizar la tecnología y la creatividad.
4.    Equipo. Te da la estructura para crecer. Cuando se tiene un buen equipo “sobreviene la felicidad” porque el negocio puede funcionar sin ti.
5.    Sinergia. En este paso estás en el punto donde ya puedes crecer tanto como quieras. La sinergia permite aprovechar todas las fortalezas para generar un crecimiento de masa crítica. Este paso te da libertad.
6.    Resultados. Aquí se da la multiplicación y el crecimiento de la empresa. En este punto hay que cuidar que cuando la compañía crezca existan opciones de diversificación para estar listos por si el mercado cambia. Este paso, igual que el anterior te da resultados masivos.
Por último Alejandro Macías destacó la relevancia de prepararse, y recordó que ahí es donde puede jugar un papel el Coach de Negocios, pues para ser mejor empresario y vender más es necesario entrenarse.
Conferencia presentada por Alejandro Macías
en la Semana Nacional PYME 2009
4 de Noviembre de 2009

Posted in: Apalancamiento (Productividad), Mas ingresos, Mas tiempo libre, Mercadotecnia

Leave a Comment (0) →